Gala Met 2019

Publicado por: Pascual Moda En: Tendencias En: jueves, mayo 9, 2019 Commentarios: 0 Likes: 2175

Los Oscar tienen su alfombra roja en California. Pero en Nueva York esa alfombra cambia a color rosa para acoger a todas las celebridades que acuden a la Gala Met. Esta tiene carácter anual y ya hemos podido ver a las celebridades posando con sus vestidos adaptados a la temática del evento. En esta ocasión el estilismo elegido fue el camp.

Seguro que ya has podido ver esos vestidos diseñados por firmas de lujo como Gucci, Dior, Versace y que eran un tanto peculiares. El motivo es la estética que se pedía llevar a la inauguración de la exposición de moda anual del Instituto del Vestido en el The Metropolitan Museum of Art de Nueva York .

Estética camp (Gala Met 2019)

El museo exhibirá 250 objetos y vestidos que explorará la estética camp hasta el mes de septiembre. Es decir, cómo la exageración, el artificio, el humor y la ironía se plasman en la moda. Aunque muy pocos artistas han sabido plasmar esto en sus trajes que exhibieron por la alfombra.

Lo camp es una concepción muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Es buscar lo exagerado, lo impropio. Una fuente de inspiración es el art nouveau que muestra su lado más desarrollado del camp.
Es la extravagancia, por ejemplo un vestido realizado con millones de plumas. Otras musas inspiradoras de este estilo son las películas de Sternberg protagonizadas por Marlene Dietrich, las óperas de Bellini, las lámparas Tiffany, las óperas de Richard Strauss. En resumidas cuentas, se trata de destronar lo serio.

Artistas invitados

De ahí que por la alfombra desfilara un importante número de estrellas vestidas un tanto extravagantes. Por ejemplo, Lady Gaga que fue mostrando varias capas de vestido. Katy Perry ataviada a modo de lámpara (diseño de Moschino), la tenista Selena Williams luciendo un vestido amarillo con mariposas rosadas y con zapatillas de deporte de Atelier Versace o el vestido de flecos plateados con un sombrero de plumas de Celine Dion (diseñado por Oscar de la Renta).

Pero no solo ellas se atrevieron con la estética camp, ellos también lucieron palmito como el actor y cantante Jared Leto vestido de Gucci y sujetando una réplica de su cabeza y Billy Porter que hizo su gran entrada a modo de faraón y al bajar desplegó sus doradas alas (diseño de Giuseppe Zanotti).

¿Pudiste ver estos vestidos por televisión? Seguro que pensaste que el buen gusto había muerto, ¿verdad? ¿Qué diseño te gustó más de los que viste?

Tags: Camp Gala Met

Comentarios

Deja un comentario