¡Este invierno te quedarás a cuadros!

Publicado por: Pascual Moda En: Tendencias En: martes, diciembre 18, 2018 Commentarios: 0 Likes: 2097

Si viste nuestro post del día 17 de diciembre en nuestras redes sociales, pudiste ver un estampado en cuadros rojos con rayas negras divino. El mismo que Pilar Rubio ha lucido ya en su blog. 

No solo se lleva este invierno en blusas y en vestidos. El estampado a cuadros se lleva este año en múltiples prendas como abrigos, pantalones, faldas…  No importa si los cuadros son grandes o pequeños o escoceses.  El cuadro vichy lo pudimos ver durante la primavera. Aunque este otoño también se ha hecho su pequeño hueco.  ¿Quieres conocer como surgieron estas tendencias?

Cuadros vichy

Comencemos por el último que hemos mencionado: el cuadro vichy. Este estampado tiene origen en la ciudad francesa con el mismo nombre. En esta localidad se realizaban manteles y servilletas con estos pequeños cuadros. De hecho, normalmente cuando vemos este tipo de original estampado, nos suele venir a la memoria el interior de las cestas te picnic y este tipo de mantelería.

Pero no fue hasta que el diseñador Jacques Esterel creó un vestido de novia con estos cuadraditos, eso sí en blanco y rosa para la mismísima Brigitte Bardot allá por 1959. Y desde entonces sigue siendo tendencia. Es cierto que suele ser una prenda que suele asociarse más al buen tiempo de la primavera y el verano. Pero poco a poco se ha hecho un hueco también en las otras estaciones. Un claro ejemplo lo tenemos en las camisas de Pepe Jeans

camisa Pepe Jeans

Cuadros escoceses

¿Quién no recuerda los clásicos cuadros escoceses de los tartanes? Precisamente a este tradicional estampado del siglo XVIII ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. En sus orígenes, los que los tartanes únicamente lucían cuadrados sencillos combinando entre dos y tres colores. Poco a poco, los cuadros fueron incorporándose a otro tipo de tejidos y no solo a la lana, así como fueron variando el tamaño y el color. ¿Has visto las prendas que tenemos en Pascual Moda de cuadros?

Para ellas

En abrigos encontramos esta preciosa combinación de cuadros grandes de Alba Conde.

abrigo Alba Conde

O esta chaqueta también de Alba Conde.

Chaqueta alba Conde

Esta parka reversible con uno de los lados con estampado de cuadros de Highly Preppy.

Parka Highly Preppy

También encontramos los cuadros en vestidos como estos de Highly Preppy (el primero) Twinset (el segundo).

vestido Highly Preppy

Para ellos

Para chicos también tenemos cuadros como estos de esta preciosa camisa de Replay con efecto vintage.

Camisa Replay

También en ropa de abrigo como esta cazadora de Do Rego & Novoa tan juvenil y favorecedora.

Cazadora Do Rego & Novoa

Estas son tan solo una muestra de las prendas que puedes encontrar en nuestra tienda online. Además si estás registrado y efectúas tus compras entre el 14 de diciembre y el 5 de enero obtendrás un descuento del 20% en prendas de temporada.  Aprovecha esta oportunidad para comprar aquellos regalos de Navidad a un menor precio.

¿Cómo combinar el estampado a cuadros?

Quizá no tengas claro si comprar una prenda con estampado a cuadros o no porque no estás muy seguro o segura de cómo combinarla. La verdad es que es un tipo de estampado que es muy versátil. Puedes acompañarlo con cualquier tipo de prenda: una prenda de cuero o un tejano te darán un aspecto más informal e incluso rockero.

Pero a su vez también tiene ese toque de elegancia, por ejemplo en una prenda como abrigos o parkas o un vestido como el de Twinset. Todo dependerá de con qué tipo de prenda lo acompañes. Por ejemplo puedes combinar unos pantalones a cuadros con un jersey de cuello alto, quedando un look sencillo, pero elegante.

¿Y tú con qué combinarías una prenda con estampado a cuadros?

Comentarios

Deja un comentario