Adiós a Karl Lagerfeld

Publicado por: Pascual Moda En: Tendencias En: martes, febrero 19, 2019 Commentarios: 0 Likes: 1142

El mundo de la moda se despide hoy de uno de esos grandes iconos de la moda: Karl Lagerfeld. Seguro que lo has visto por la televisión más de una vez, un señor vestido de traje negro, a veces con unos cuellos de camisa un tanto grandes, con su pelo cano recogido en una coleta y sus ojos escondidos tras unas gafas de sol. Esa es la imagen de este diseñador que nos han transmitido los medios de comunicación durante estos últimos años.

¿Quién fue Karl Lagerfeld?

Revistas y programas del corazón a parte, Karl Lagerfeld fue uno de los diseñadores más importantes de Chanel y Fendi.  De hecho, es uno de los diseñadores más importantes del siglo XX. Las alarmas ya habían sonado en la maison de Chanel ante la ausencia del “rey de la moda” en el desfile de enero. Ya entonces afirmaba sentirse cansado. Lo que hizo presagiar que pronto se retiraría de la moda. Como así ha sido. Falleció a los 85 años de edad en el hospital de París.

El káiser como también era denominado, se convirtió en director artístico de Chanel en 1982. Cada año sacaba 10 colecciones y otras dos para la italiana Fendi. Incluso el mismo tomaba algunas fotografías como las últimas con Penélope Cruz.

Karl Lagerfeld

Hitos en su vida

  • 1954. Con 21 años recibió el galardón 'International Wool Secretariat' (el Secretariado Internacional de Lana) debido al boceto de un abrigo. Aquí se une al taller da alta costura como asistente. Años después sería director de Jean Patou, trabajó para Tiziano, e incluso para Chloé.
  • 1965. Se convierte en el director creativo de la casa Fendi hasta su fallecimiento.
  • 1982. Decide revivir la casa Chanel ya en declive. Reinventa los diseños incorporando, cadenas, tiras de cuero, las ces entrelazadas y rindiendo homenaje a los diseños más clásicos de la firma.
  • En la década de los 70 decide convertirse así mismo en un icono. De ahí su atuendo: trajes negros, cabello blanqueado a diario y las gafas de sol.
  • Destacó no solo como creador de moda y tendencia, sino también como fotógrafo, ilustrador e incluso dirigió fashion films para Channel.

Hoy desde Pascual Moda hemos querido rendir homenaje al káiser de la moda con este pequeño artículo.

Comentarios

Deja un comentario